Perdón mamá, perdón mujeres.
- Diego Bonilla
- 8 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Al leer esté título se preguntarán ¿Qué tiene que ver una lucha social que lleva más de 100 años con la Mercadotecnia? Más importante se preguntarán el porqué pedir perdón.
Perdón mamá

Perdón mamá y perdón a todas las mamás que han educado a sus hijos dentro de una cultura donde las mujeres deben servirle a los hombres. Perdón, pero están mal. Es momento de reconocer que una mujer tiene voz, que una mujer es fuerte y que una mujer es igual a un hombre en derechos. Por favor, dejemos de reforzar ideas pasadas. Hoy, en el día internacional de la mujer, hay que mirar a los lados y preguntarnos ¿Qué puedo hacer para que este mundo sea mejor? Esta lucha no es solamente tuya, esta lucha es de todos.
Perdón por no lograrlo aún.
A más de 100 años de lucha por defender los derechos de la mujer, es impresionante ver que aún hay tanto por hacer. La batalla parece interminable y en pleno siglo XXI nos entristece escuchar comentarios llenos de odio hacia las mujeres saliendo de la voz de generaciones tan jóvenes. Toques de queda, incremento desmedido de inseguridad en transportes públicos y feminicidios sin control, son solo señales de lo poco que se ha logrado por darle a la mujer su lugar. Invitamos a nuestros lectores a educarse, a intentar entender lo que sucede en nuestro entorno y, para que quede claro, no olviden leer la historia del día internacional en el artículo de la ONU.

Perdón por lo que dice la gente.
Hoy en la mañana, la primera noticia que escucho es un señalamiento a una diputada que levantó la voz y dijo estar hasta la madre. Con su niño en brazos, Nay Salvatori dio un discurso inspirador. Este hecho no fue calificado por los medios, suponemos que por temor a lidiar con la polémica, pero si alguien se dedicó a dar su opinión fue la comunidad en internet. Cientos de comentarios criticando a una diputada que decidió no permanecer callada. Comentarios reforzando estereotipos de género como; "Se le perdió la cocina" o fuera de contexto desacreditando la lucha a favor de las mujeres "También hay violencia de género hacia el hombre , pero nadie dice nada 😢 #DobleMoral" y comentarios tan nefastos que jamás nos atreveremos a repetir en este Blog, son una pequeña muestra del sentimiento de la gente, la cual no ha sido educada y necesita serlo.
Perdón porque está en nuestras manos.
Perdón porque en Merca Unplugged sabemos que ser mercadólogo nos da el poder de llevar un mensaje a miles de personas y no estamos haciendo lo suficiente.
Podemos crear campañas tan fuertes que cambien la mentalidad de las personas. Tenemos en nuestras manos una necesidad muy grande que no estamos satisfaciendo. Podemos hacer algo, entonces tenemos que hacer algo.
Por más campañas como las de Gillette, que sabe que ser hombre no significa ser un patán. La de Always, que nos enseñó a hacer las cosas #LikeAGirl, o Bumble que nos mostró que en el deporte no manda el género sino la dedicación.
Infinitas gracias.
A ti que nos lees, a ti que te sumas a la lucha por la equidad y la igualdad. Gracias. Sigamos cambiando vidas y sigamos haciendo de este un mejor mundo #UnPostDeMercaALaVez .
Solo hay que recordar que no solo es levantar la voz, es entrar en acción. Gracias por el artículo
Perdón mamá, perdón mujeres